Publicado el: sábado, 8 de octubre de 2016
Escrito por Redactor Jefe
FTV da el pregón de la feria y no queda nadie para grabarlo
Ningún miembro del canal previó dicha contingencia que dejó a millones de espectadores sin poder disfrutar del pregón que daba comienzo a la Feria de Fuengirola.
En el Palacio de La Paz de Fuengirola, tuvo lugar en la tarde-noche del pasado día 6 de octubre el pregón de la Feria de Fuengirola, al que acudieron las fuerzas vivas de la localidad y un grupo representativo del populacho, para mostrar la unidad que se vive en el pueblo.
Este año, el pregón había sido concedido al equipo de Fuengirola TV, la cadena local de televisión y "órgano de propaganda popular", según declaraciones de un miembro del grupo socialista, que no acudió al acto porque tenían que adorar la estatua de Felipe González, como cada tarde, según se recoge en los estatutos del partido.
Todo estaba listo en el local multiusos. Tras el discurso de presentación, un emotivo vídeo estremeció el corazón de los presentes con nostalgia visual y poesía. Sin embargo, en los bastidores, la situación se descontroló cuando el presentador de "El Quinielón" lanzó una inesperada pregunta: ¿Esto quién lo está grabando?
Tras comprobar que no había nadie tras las cámaras, los operarios estaban disfrutando del cátering junto a los redactores, se inició un frenético aluvión de llamadas en busca de una solución.
Finalmente, el presentador de las noticias de las 21:30 tuvo una idea: buscar entre el público a alguien que lo hubiera grabado. No tardaron mucho en encontrar a Raimundo Perales, oriundo de El Boquetillo, que había grabado toda la ceremonia con su móvil "para subirlo al canal de Youtube y sacar unas perrillas".
<<Gracias a dios no estaba sentado en una esquina. Tuvimos que cortar algún que otro plano improcedente y poner en un faldón que los claroscuros y el desenfoque esporádico de la grabación tenían una motivación artística, pero ha dado el pego>>, confesaba el director de la cadena. <<Don Raimundo nos ha salvado la vida. Sin él, no tendríamos nada que emitir hasta diciembre. Esto nos servirá de lección para futuros pregones. A partir de ahora se elegirá a alguien que se quedará siempre a los mandos de la cadena y de paso será el conductor alternativo.>>