Encuentran una pintada del Neolítico superior en un parque de Los Pacos
La familia Benítez pasaba una agradable mañana de sábado en el parque de La Cantera, del barrio de Los Pacos, cuando la hija pequeña, Mari Luz, se topó con un vistoso recuerdo del pasado.
Todo hacía presagiar que aquella mañana de este otoño cálido que está disfrutando la costa de Málaga sería como tantas otras. El cielo estaba despejado, los rayos de sol lamían con el cariño típico del sur los rostros de los transeuntes y los pájaros piaban en sus ramas.
Como cada fin de semana, los Benítez se dirigieron a su parque de confianza, situado en el barrio de Los Pacos, junto a la frontera nororiental del municipio de Fuengirola. Allí, tendrían la ocasión de disfrutar del aire fresco y los niños podrían deleitarse con los columpios ante la despreocupación de sus padres.
Cuál fue la sorpresa del señor Benítez cuando escuchó a su hija pequeña, Mari Luz, a la que, según apunta su mujer, llamó así en recuerdo de una antigua novia, gritar que había descubierto una extraña pintada en una de las paredes del recinto.
<<Yo me encontraba leyendo Las tésis sobre Feuerbach tan tranquilo, cuando de pronto oigo a la niña gritarme: ¡Apá! ¡Apá! Mira lo que hay aquí. Claro, yo me imaginaba que igual se había encontrado una caca de perro, porque aquí hay mucho guarro que deja al perro que haga lo que quiera, y luego no lo recoge. Pero no. Mi Mari Luz me señalaba a la pared, a una extraña representación pictórica que a saber el tiempo que llevará escondida a los ojos del gran público, porque ahí antes había un rosal.>>
La imagen, bautizada por los expertos locales como "La torre de la vida", representa a una antigua deidad prehistórica local que simbolizaba la fertilidad, aunque según el Instituto de Ciencias Naturales y Cosas Raras del Campo, situado en La Colina, podría tratarse de vestigios de una antigua civilización ancestral que dominaba la extracción de petróleo.
Sea como fuere, mientras continúan los estudios para determinar la antiguedad exacta de la obra, aunque todo apunta a que pertenezca al neolítico superior a juzgar por el análisis de una piedra de mechero encontrada al pié de la pintada, está organizada para el próximo domingo la prospección de los terrenos aledaños, no vaya a ser... Ha declarado el concejal de obras públicas en declaraciones a este periódico.